CAMBIO CLIMATICO EFECTO INVERNADERO

IR A ENLACE

HERRAMIENTAS Y MAQUINAS

video prezi


FUNDAMENTACIÓN

Sabemos  que  el  hombre  de  hoy  vive  en  un  mundo  más  artificial que natural,   todos los
elementos excepto los naturales han sido elaborados creativamente gracias a su ingenio, utilizando los estudios a su alcance. Esta actitud dio respuestas a necesidades y demandas para sobrevivir y posteriormente mejorar su calidad de vida. Así, se fue construyendo el ambiente tecnológico o artificial, siendo de tal importancia que condiciona nuestras vidas, actividades y comportamiento social.
Hoy la tecnología es la principal herramienta de trabajo del hombre, de allí la necesidad, conocerla y utilizarla correctamente, en función del impacto sociocultural de su accionar.
El objetivo principal de séptimo año que los alumnos entiendan que todos los productos que
están a nuestro alrededor fueron fabricados por el hombre en función de las demandas de la sociedad, de manera que el medio donde estamos inmersos es cada vez más artificial que natural; y si se detienen a reflexionar acerca de ello, Verán cuánto nos condiciona.

LOS ALUMNOS DEBEN EDUCARSE TECNOLOGICAMENTE

Para que logren ser usuarios .inteligentes de la tecnología.
Para que se familiaricen con los términos más usuales de la asignatura.
Para que adquieran métodos que les permitan conocer mejor su entorno artificial y proyectar soluciones a los problemas que éste les pueda crear.
Para que los alumnos aprendan a trabajar con materiales y    herramientas creando y construyendo cosas.
Para que valoren la importancia de trabajar como integrantes de un grupo, desarrollando actitudes de cooperación, tolerancia y solidaridad, asumiendo roles según lo exija la ocasión, estimulando su creatividad y autonomía.
Que, utilicen al dibujo corno herramienta para representar sus proyectos

RELACION TECNOLOGIA SOCIEDAD

ANALISIS DE PRODUCTOS TECNOLOGICOS


ACTIVIDAD:

1)- Elegir un producto tecnológico y describirlo a través de las siguientes preguntas:

a- ¿Qué es?,
b- ¿Qué forma tiene?,
c- ¿Para qué sirve?,
d- ¿Cómo es?,
e- ¿Cómo funciona?,
f- ¿Cómo está hecho?,
g- ¿De qué material es?,
h- ¿Es caro o barato?,
i- ¿En qué se diferencia de objetos equivalentes?,
j- ¿En dónde se lo usa?
k- ¿En que pensaron cuando lo idearon?
2)- Dibujar el producto tecnológico elegido

3)-determinar en una tabla a que etapa de análisis corresponde cada una de las preguntas


PREGUNTAS                                                                       ETAPAS DE ANALISIS
¿Qué forma tiene?
¿Cuáles son sus partes y como se relacionan?
¿Para qué sirve?
¿Cómo funciona?
¿Cómo está hecho y de que materiales?
¿Qué costo tiene?
¿En qué se diferencia de objetos equivalentes?
¿Cómo está relacionado con su entorno?
¿Por qué se origino y cual ha sido su proceso histórico?




PRODUCTOS TECNOLÓGICO Análisis Morfológico Análisis de la Función Análisis Estructural Análisis tecnológico


bicicleta





aula





bolígrafo





carpeta



ACTIVIDADES Análisis de Producto Tecnológico

a) Unir con flechas
Análisis Morfológico                                                 ¿Qué forma tiene?
Análisis Tecnológico                                                 ¿Cuáles son sus partes?
Análisis Económico                                                  ¿Cómo funciona?
Análisis de la Función                                               ¿Cuánto Cuesta?
Análisis del Funcionamiento                                      ¿Con qué materiales está hecho?
Análisis Estructural                                                   ¿Para qué sirve?

PROYECTO TECNOLOGICO

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme